Pedido de Emergencia Social
Organizaciones sociales, sindicales y legisladores de la oposición pidieron que se implementen iniciativas para los sectores vulnerables y se declare la «emergencia social» en la Ciudad de Buenos Aires.
Los acompañaron el titular de la Pastoral Social porteña, el padre Carlos Accaputo -un hombre muy cercano al Papa Jorge Bergoglio- y los diputados Jorge Taiana y Victoria Donda. También el secretario general de los docentes de la UTE, Eduardo López y el ex legislador Fabio Basteiro. En el grupo de diputados porteños que hicieron de anfitriones estuvieron Gabriel Fucks, María Rosa Muiños, Silvia Gottero (FPV), Adrián Camps (PSA), Javier Gentilini (Frente Renovador) y Gustavo Vera (Bien Común).
Señalaron que hay mayor demanda en comedores, aumento de personas en situación de calle y un número creciente de familias que caen bajo la línea de la pobreza y de la indigencia. Al mismo tiempo, advirtieron que los presupuestos sociales que podrían darles una mayor contención son subejecutados, dejando sin usar fondos que deberían llegar a los afectados.
Afirman que el 43 por ciento de los habitantes de la C.A.B.A viven en hogares pobres y 7,3 por ciento en hogares indigentes. Y detallaron, área por área, las necesidades puntuales de cada sector.