Real Madrid Derrotó 2-0 a Borussia Dortmund y Ganó su 15ta Champions League.

Publicado: 02 jun 2024
Comentarios: 0

El Real Madrid es el campeón de la Champions League.

En la catedral del fútbol como Wembley consiguió la 15ª Orejona de su historia.

Le ganó 2-0 a un Borussia Dortmund que lo había superado en el primer tiempo pero que en el segundo se encontró con toda la jerarquía de la Casa Blanca. Dani Carvajal abrió el resultado con un cabezazo y lo remató Vinicius para una nueva alegría.

Esta vez no hizo falta remontada ni épica sobre los últimos minutos. Pero sí los de Carlo Ancelotti debieron superar unos primeros 45 minutos en los que se los notó muy incómodos, con pocas situaciones y con un Thibaut Courtois quien demostró que está intacto. El belga no había jugado ni un minuto en esta Champions por lesiones en sus dos rodillas y atajó porque el ucraniano Andriy Lunin no pudo estar por gripe. Y sostuvo el 0-0.

Y mientras Füllkrug, Adeyemi y Sabitzer no podían concretar, el Real se fue metiendo en partido. Acomodó el medio con Kroos más retrasado y Camavinga suelto y de a poco se fue haciendo dueño del juego y de las ocasiones. Y Toni, en su último partido de blanco, revirtió esa mala primera parte para ser gran protagonista. Primero con un tiro libre que evitó el arquero Kobel, de buena labor.

Después, llegó la fórmula con la que ya habían avisado y que rompió el resultado y la resistencia de los alemanes. Centro del N° 8 y cabezazo de Carvajal para ponerse en ventaja y hacer que ese favoritismo que había en la previa se empezara a notar. Con el 1-0, el Madrid se soltó y el Dortmund se hundió.

Al punto que tras un error defensivo de Maatsen que interceptó Bellingham, el pase llegó para Vinicius y se cerró todo. Con un remate de zurda y mordido, el brasileño convirtió el 2-0 para erigirse como una de las figuras de la final y sumar argumentos para ser el nuevo Balón de Oro dentro de unos meses.

Le sacó ocho de ventaja al Milan y nueve al Bayern Munich y Liverpool.

Con esta consagración, el Merengue quedó a 90′ de obtener otra competición que le sentó muy bien a lo largo de la historia: la Copa Intercontinental. ¿Por qué, a diferencia de otras ediciones, el Madrid entra directamente en la final?

La Intercontinental se celebrará en diciembre, cuando ya se habrán definido los campeones de la Champions League, la Copa Libertadores, la Concachampions, la Champions de Asia, la Liga de Campeones de África y la de Oceanía. No obstante, esta edición tendrá una modificación importante que beneficiará al Real Madrid…

A diferencia del Mundial de Clubes, la Copa Intercontinental nueva tendrá seis participantes. Y el formato también será distinto. Hasta ahora, el campeón de la Champions League y de la Copa Libertadores esperaban en semifinales y debían ganar dos partidos para ser campeones del mundo.

A partir del 2025, el monarca del Viejo Continente esperará cómodo en la final del torneo, atento a lo que acontezca en rondas anteriores.

¿Cómo se jugara?

La Intercontinental arrancará en la primera ronda, con el enfrentamiento entre el campeón de Oceanía y el campeón de África / Asia, determinado por sorteo. El ganador irá a los 4tos. de final ante el campeón de África / Asia que resulte beneficiado en el bolillero. En paralelo, el consagrado en la Libertadores se medirá con el campeón de la Champions Cup (Concacaf), por un lugar en semis. Y, recién ahí, quien prevalezca, jugará con el que venga de la Champions League.

 

Con este panorama, los equipos ya clasificados son el Real Madrid (Europa), Al-Ain (Asia), Al-Ahly (África) y Auckland City (Oceanía). Resta definir a los campeones de la Champions Cup (Columbus Crew o Pachuca) y de la Copa Libertadores (recién pasó la fase de grupos).

 

Así, gracias a la Orejona de Wembley, el equipo de Carletto quedó a un pasito de su 9° título del mundo: 5 Mundiales de Clubes y 4 (si gana) Intercontinentales.