Reducción de la Actividad Económica en Abril del 2020.
Los rubros que registraron caídas más leves son la Intermediación financiera (-3,2 por ciento), electricidad, gas y agua (-8,3 por ciento) y agricultura, ganadería , caza y silvicultura (-10, 3 por ciento).
El turismo, por ejemplo, no registro ninguna actividad.
El derrumbe histórico de la actividad económica no es exclusivo de la Argentina y ya el FMI pronosticó una caída más profunda en este año 2020.
En términos globales previó una contracción del 4,9 para 2020 y ubicó a la Argentina como el sexto país más golpeado por la crisis internacional, con una caída de 9,9 por ciento.
Otros países que demoraron la cuarentena, como Italia, España o Francia, anotarán bajas más pronunciadas, lo mismo que Estados Unidos, pero con la agravante de que registran miles de muertos por el coronavirus.
En Italia y España, el FMI proyecta una caída de 12,8 por ciento y en Francia, de 12,5 por ciento.
De las diez economías más afectadas por el coronavirus, la Argentina es el que registra menos cantidad de muertos por la pandemia, producto de las medidas de prevención y aislamiento social obligatorio aplicadas de manera temprana y elogiadas a nivel internacional.
Como ejemplo transcribimos los datos correspondientes al 25 de junio: