River Obtuvo Tres Títulos Nacionales en este 2021.
River volvió a gritar Campeón.
En Santiago del Estero derrotó a Colón y levantó el Trofeo de Campeones un nuevo logro en un año en el que había obtenido el Torneo 2021.
El Millonario logró el tercer campeonato del 2021 y el número 14 de la <Era de Marcelo Gallardo> para reafirmar que es el equipo más ganador de la historia del fútbol argentino.
Los dirigidos por Gallardo salieron desde el minuto uno a imponer su juego, con una novedosa formación: 4-3-3 con Paradela por izquierda y Simón por derecha, casi de extremos, y Álvarez de única punta.
En los primeros 15′ fue más que Colón, dominando posesión de pelota, territorio y con movimientos constantes de <la Araña> bajando a jugar para conectar con Palavecino y Fernández.
Pero tras un rato de mucha intensidad, el encuentro se planchó y Colón empezó a molestarlo al Millonario, sobre todo cortándole líneas de pase en salida y obligándolo a saltear jugadores.
El Sabalero pobló el mediocampo con muchos jugadores y ejerció una importante presión en salida que obligó a River a caer en la imprecisión y carecer de profundidad, salvo algún arrebato individual de Álvarez.
Santiago Simón metió un centro de primera (y de cachetada) desde el costado derecho y Julián, con un enorme gesto técnico, la conectó de zurda en el aire para definir y descolocar al arquero Leonardo Burián, 1 a 0.
En el segundo tiempo con la tranquilidad de tener la ventaja pero nunca dejó de ir a buscar el segundo y lo consiguió a los 12 minutos, 2 a 0.
Pared entre Fernández y Paradela, centro del ex Gimnasia y Julián no pudo en la primera anticipándose pero si en la segunda. La Araña se inventó otra jugada extraordinaria, marcó el segundo del Millonario para casi liquidar el partido y además sumar 20 goles en su cuenta personal del semestre.
Para que la fiesta fuera completa tenía que ingresar él, Leonardo Ponzio. Junto con Galván y Rollheiser, Gallardo mandó a la cancha al León, quien pudo disfrutar de su último partido como jugador profesional y lograr su título número 17 para convertirse en el jugador más ganador en la historia de River.
A los 39′ con el trámite ya resuelto, Benjamín Rollheiser le puso la frutillita del postre a la noche y marcó el 3-0. Un gol que nunca se va a olvidar por ser el primero con la camiseta de River.
Con el partido ya desvirtuado y con lamentables incidentes en la tribuna entre ambas parcialidades, Carrascal sacudió de derecha en el último minuto para poner el 4-0 final y desatar la locura de las 15 mil almas riverplatenses presentes en el Estadio Madre de Ciudades.
Un año que había arrancado de la mejor manera con el título en la Supercopa ante Racing pero que se tornó oscuro con la eliminación ante Boca inmerso en los casos de Covid y quedando en el camino en la Libertadores y la Copa Argentina, River lo cierra consagrándose campeón de la Liga Profesional y del Trofeo de Campeones.
Con números aplastantes, con un juego vistoso, con rendimientos individuales sobresalientes fue el título número 14 para Marcelo Gallardo en el club de sus amores.