Rodríguez Larreta Insiste con el Estacionamiento Medido en los Barrios.
El estacionamiento medido se aplica en algunas zonas de la Ciudad (el centro, las áreas comerciales) y hay unos 4.000 puestos de pago que representan el 13 por ciento de la superficie porteña.
Desde la oposición porteña, cientos de asociaciones vecinales y organizaciones ligadas al espacio público ya cuestionaron el nuevo proyecto de ley.
Todo esto fue negociado por el entonces director de Concesiones, Gabriel Astarloa, que hoy es el procurador general de la Ciudad, el mismo que lleva el reclamo de Rodríguez Larreta ante la Corte Suprema por la coparticipación porteña.
En los últimos nueve años de gestión en la Ciudad se promulgaron cuatro leyes distintas sobre estacionamiento y acarreo, todas modificando las anteriores.
La discusión de fondo, si pudiéramos pasar del tema del negociado, es cómo se ordena el tránsito. Y ahí los opositores plantean la casi inexistente obra de subtes. Todo el esfuerzo de la gestión Macri-Larreta estuvo puesto en Metrobuses y otras obras viales en superficie, ya ni recuerdan la vieja promesa de «diez kilómetros de subte por año».