San Lorenzo Homenajeó a sus Hinchas Desaparecidos en la Dictadura.

Publicado: 03 sep 2019
Comentarios: 0

En la «Casa del Vitalicio» de la calle Inclán y Muñiz, los dirigentes de San Lorenzo de Almagro organizaron a través de la Sub-Comisión de Derechos Humanos la entrega de carnets a los familiares de socios e hinchas desaparecidos durante la última dictadura militar.

No fue sencillo organizar este reconocimiento ya que hubo que acudir a viejos registros de la entidad, entrevistar a familiares y amigos y terminar de armar este rompecabezas que dejó la dictadura.

 
Daniel Schapira (jugador de tenis del club), 
Oscar Forlenza (Jugador de bowling), 
Juan Carlos Martínez (compañero de nuestra amiga Silvia Marquez -foto.)
Horacio Pietragalla (padre del Diputado Horacio Pietragalla),
Jorge Argente, 
Guillermo Barros, 
Carlos Vivas, 
Eduardo Seghezzo, 
Emilio De Lorenzo (tío del Legislador porteño Javier Andrade),
Alberto Pastor, 
Diego y Luis Guagnini (hermanos desaparecidos en Boedo), 
José Orlando, 
Luis Zuckerfeld, Osvaldo Balbi y
Marcos Zuker (hijo del actor)
fueron los hinchas desaparecidos homenajeados con sus respectivos carnets, que ya están en manos de sus allegados.
Uno de los momentos más emotivos de la tarde se dió cuando el diputado Horacio Pietragalla recordó que cuando comenzó a buscar su verdadera identidad no dejaba de ir a la cancha y sólo deseaba que su papá fuera hincha de San Lorenzo como él, algo que finalmente ocurrió.
También hubo un carnet especial para Jorge Julio López, secuestrado y liberado entre el 76 y el 79 y vuelto a desaparecer en democracia el 18 de septiembre de 2006. No era cuervo, pero sí su sobrino, Claudio De Simone, que actualmente es vocal de San Lorenzo por el brazo político de la Subcomisión del Hincha, al igual que Colángelo. Su madre Margarita, hermana de López, fue quien recibió el carnet.