Se viene otro impuestazo en La Ciudad
Para el 2015 se viene subas en el ABL del 30% y en patentes de hasta 50%.El presupuesto presentado en la legislatura prevé un incremento en lo dos impuestos que más impactan al bolsillo de los porteños.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó ayer en la Legislatura porteña el proyecto de Presupuesto 2015 del cual se desprenden los incrementos que sufrirán dos impuestos muy importantes: El de ABL (Barrido, Alumbrado y Limpieza), que sufrirá una suba de hasta el 30 por ciento, mientras que en el caso de las patentes podría ascender hasta el 50 por ciento.
Según informó el Ministerio de Hacienda, el presupuesto está elaborado en base al supuesto de una inflación del 28 por ciento y un tipo de cambio de 12,50 pesos por dólar.
En el caso de las patentes, la Ciudad cobra el 3,2% del valor del vehículo en el mercado, monto que luego se divide por las cuotas mensuales. Entonces, a medida que el auto sube de precio, más pagan de Patentes sus dueños.
El proyecto de Presupuesto que envió a la Legislatura prevé un gasto total de $ 85.098 millones, más de $ 20 mil millones que en el ejercicio actual.
En vísperas del año electoral, Mauricio Macri destinará $ 13.295,8 millones en obras para el subte (extensión de la Línea H y compra de coches), Metrobús, bicisendas, reciclado de basura, obras hidráulicas (arroyo Vega y Maldonado) y espacios públicos, entre otros.