«1789» Antiguo Tambo, Parque Avellaneda.

Publicado: 07 sep 2017
Comentarios: 0

En el Complejo Cultural Chacra de los Remedios, Antiguo Tambo del Parque Avellaneda, de la avenida Directorio y Lacarra en la Comuna 9 se puede presenciar la obra «1789» de Ariane Svetlana Mnouchkine traducida por Miryam Strat con dirección de Daniel Begino.

La obra que cuenta y recuerda ese trascendental año en la historia de Francia y de toda la Humanidad; participan treinta actores en escena e incluyen al público presente en la puesta y logran comunicarse efectivamente con el espectador.

Aborda la Revolución Francesa, tomando el período de aproximadamente dos años que se inaugura con la convocatoria a los Estados Generales en mayo de 1789, hasta los fusilamientos del Campo de Marte, en julio de 1791.

Pero no se trata simplemente de otra versión sobre la revolución  ya que, si bien cuenta una parte de la historia desde un posicionamiento político, rompe con el esquema tradicional de argumento, y transgrede secuencias lógicas y temporales.

Este colectivo de más de 30 artistas en escena eligen ponerle el cuerpo y el corazón a la revolución francesa desde los ojos del pueblo, que son los nuestros, en un hecho teatral con un fuerte compromiso social, cultural y político.

El Tambo es un espacio público recuperado por los vecinos y que con esta actividad ocupan y defienden para que siga siendo de todos y para todos.

Todos los viernes, hasta por lo menos el mes de noviembre, a partir de las 20 horas los espera este heterogéneo grupo de artistas dispuestos a hacerle pasar un momento inolvidable.

El espectáculo es «a la gorra» único sostén que los mantiene para realizar «1789» desde el vestuario hasta la escenografía.