Candidatos Que Votaremos los Porteños en las PASO

Publicado: 25 jun 2019
Comentarios: 0
Estos son los principales candidatos para las elecciones del 11 de agosto (PASO) en las boletas que tendrán que elegir los porteños.
La boleta de la CABA llevará Candidatos a Presidente y Vice, Senadores Nacionales, Jefe de Gobierno y Vice, Diputados Nacionales por la Ciudad y por último los candidatos a la Legislatura Porteña y los Comuneros de las 15 Comunas (estos dos rubros los discriminaremos en forma separada).
Estarán habilitados poco más de 2,7 millones de electores, cerca del 8 por ciento de todo el país.
El espacio oficialista «Juntos por el Cambio» buscará la reelección de la mano de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner es la fórmula del «Frente de Todos« que sumó a Sergio Massa y a la mayoría de los gobernadores peronistas.
El binomio integrado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey serán la fórmula de Consenso Federal 2030.
El Frente de Izquierda-Unidad llevará al diputado nacional Nicolás del Caño como precandidato a Presidente junto a su par de la Cámara baja Romina del Plá como postulante a vicepresidenta.
El ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión irá acompañado en la fórmula por Cynthia Hotton por el Frente Nos.
El economista liberal José Luis Espert y el periodista Luis Rosales serán los precandidatos a Presidente y vicepresidente del Frente Unite por la Familia y la Vida.
El líder de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini será postulante a Presidente, acompañado por el teniente coronel retirado Enrique Venturino, uno de los cabecillas del levantamiento carapintada de 1987 por el Frente Patriota.
El partido Nuevo Mas competirá en soledad con Manuela Castañeira, la única mujer que se presenta como postulante a la Presidencia, y Eduardo Mulhall, un docente cordobés y ex obrero metalúrgico.
José Antonio Romero Feris-Guillermo Sueldo serán la fórmula del Partido Autonomista Nacional.
JUNTOS POR EL CAMBIO

-Jefe y Vicejefe de Gobierno porteño: Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

-Candidatos a senadores nacionales: Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri (CABA).

-Diputados nacionales: Maxi Ferrraro, Victoria Morales Gorleri, Emiliano Yacobiti, Mariana Zuvic, Alvaro González, Dolores Martínez, Pablo Tonelli, Dina Rezinovsky, Roberto Quattromano, Patricia Holzman, Gustavo Bobbio y Virginia Luna (ciudad de Buenos Aires);

 

 

 

FRENTE DE TODOS

-Jefe y Vicejefe de Gobierno porteño: Matías Lammens-A confirmar (la ley electoral porteña permite anotar una fórmula sin precandidato a vice).

– Diputados Nacionales: El senador nacional Pino Solanas (Proyecto Sur) encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires, en segundo lugar se ubicó a Paula Penacca, legisladora porteña,
En tercer lugar va Itaí Hagman, dirigente de Patria Grande, y en cuarto lugar se ubicó a Victoria Donda, dirigente de Somos. En quinto lugar va Eduardo Valdés, ex embajador en el Vaticano; en el sexto, Mara Brawer, educadora y feminista; séptimo, el médico Oscar Trotta.
Luego, en octavo lugar, va Alejandra López; en el noveno, Francisco Cafiero; décimo lugar, Paula Arraigada, el décimo primero es el ex legislador Milciades Peña, y en el décimo segundo lugar va Paloma Duldecco.

 

 

 

CONSENSO FEDERAL (Hay PASO)

-Jefe y Vicejefe de Gobierno porteño: Matías Tombolini- (a confirmar).

-Candidatos a diputados nacionales:  Marco Lavagna (ciudad de Buenos Aires).

-Jefe y Vicejefe de Gobierno porteño: Miguel Ponce- (a confirmar).

-Candidato a diputado: Carlos Campolongo (CABA)
-Candidato a senador: Julio Barbaro (CABA)

 

 

 

 

FRENTE DE IZQUIERDA

-Jefe y Vicejefe de Gobierno porteño: Gabriel Solano y Vanesa Gagliardi.

-Candidatos a senadores nacionales: Jorge Adaro y Jessica Gentile (ciudad de Buenos Aires).

-Candidato a diputados nacionales: Myriam Bregman, Fernando Ramal y Vanina Biasi (ciudad de Buenos Aires).