24 de Junio del 2000, Muere Rodrigo Bueno.

Publicado: 24 jun 2021
Comentarios: 0

Rodrigo Bueno, el artista que deslumbró a partir de su carisma y que alcanzó el éxito masivo, murió el mismo día que Carlos Gardel pero 65 años después.

Al igual que los grandes rockeros como Janis Joplin, Curt Cobain y Jimmy Hendrix, entre otros, falleció a los 27 años.

A través de su música, el «Potro» logró trascender ampliamente las fronteras del género musical y llevó el cuarteto desde los bailes más populares de Córdoba hacia los boliches más «chetos» de Capital Federal.

El «Potro» nació el 24 de mayo de 1973 en Córdoba y desde chico mostró su pasión por el cuarteto.

Su primera aparición pública fue a los 2 años en el programa «Fiesta del Cuarteto», donde cantó junto a Carlitos «La Mona» Jiménez.

A los 11 años debutó junto al grupo Chévere y a los 12 años ingresó al grupo Manto Negro.

Su primer disco solista se tituló «La foto de tu cuerpo» y en 1999 lanzó el álbum furor que lo consagró, «Rodrigo a 2000», el disco más vendido en la historia del cuarteto.

El cantante falleció el 24 de junio del 2000, estando en la cima de su carrera.

El trágico hecho vial ocurrió en Berazategui, donde hoy se encuentra su santuario, luego de que el «Potro» regresaba de cantar en la disco Escándalo de la localidad de City Bell, en La Plata.

La noticia inundó de dolor a todo el país y tras una intensa ceremonia en Esteban Echeverría, más de 100 mil personas despidieron a la leyenda del cuarteto durante su velatorio en el municipio de Lanús.

Tras la muerte, un fiscal de Quilmes que llevaba la causa calificó el caso como un «homicidio culposo con lesiones».

El conductor de la Chevrolet Blazer que estuvo involucrada en el accidente, Alfredo Pesquera, fue llevado a juicio donde solicitaron una pena de 13 años de prisión. Pero en diciembre de 2001, los miembros del Tribunal Penal de Quilmes, llegaron a la conclusión de que la muerte de Rodrigo había sido causada por su propia imprudencia al conducir.

Al momento de su muerte, Rodrigo Bueno llevaba sobre el lomo varios «highlights»: 13 recitales en el Luna Park, la certificación de cuádruple platino por su disco «A 2000» en menos de un mes (marca sólo conseguida en Argentina por Thriller, de Michael Jackson), un show en Mar del Plata con convocatoria superior a las 120 mil personas y, por sobre todo, un consenso entre pares por afuera de la música tropical o cuartetera.