25 Años de la Muerte de Ayrton Senna.

Publicado: 01 may 2019
Comentarios: 0
Hace 25 años, el 1º de mayo de 1994, el mundo de la Fórmula 1 se estremecía con una noticia que iba a cambiar para siempre la historia de la categoría. Un día después de la muerte del austríaco Roland Ratzenberger, el fallecido era el ídolo brasileño, Ayrton Senna, uno de los pilotos más carismáticos y audaces que se hayan subido a un auto de carrera.

Transcurría la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino en Imola y el indócil Williams FW16 número 2 viajó directo hasta estrellarse contra el muro de Tamburello, una curva que se tomaba a más de 300 kilómetros por hora y que había sido escenario de cuatro milagros en los últimos siete años: Nelson Piquet, Gerhard Berger, Michele Alboreto y Riccardo Patrese golpearon contra esa pared a toda velocidad y sobrevivieron para contarlo.

La presunta rotura de la barra de dirección provocó que el FW16 siguiera de largo sin control y, por el impacto, una pieza del brazo de suspensión se desprendió con tanta potencia que atravesó el casco y le provocó la muerte al tres veces campeón mundial.

 

Para una gran parte de los amantes de la Fórmula 1, Ayrton Senna fue y seguirá siendo el mejor piloto de la historia. No es una cuestión de títulos ni de estadísticas, el impacto de su muerte ese 1 de Mayo trascendió la barrera del automovilismo.