Abrazo Simbólico al Canal 7.

Publicado: 24 ene 2018
Comentarios: 0

Los trabajadores de Canal 7, Radio Nacional y Télam convocaron a un abrazo simbólico en las instalaciones del canal público contra la actitud del gobierno nacional de disminuir todos los sectores, invocando un supuesto ahorro.

Taty Almeyda y Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo, muchas agrupaciones sindicales y políticas, los trabajadores despedidos de PepsiCo, trabajadores del Canal de la Ciudad, el gremio Si.Pre.BA  y una verdadera multitud se convocaron en este caluroso mediodía.

Desde el palco, la locutora Gabriela Radice aclaró: “No existe gobierno, en ningún país del mundo que quiera eliminar la televisión pública, es de todos, es nuestra, garantiza las miradas diferentes, amplias, plurales, federales, sin ningún interés de mercado, eso es lo que defendemos hoy. Compartimos nuestra solidaridad con compañeros en conflicto, como los de Radio El Mundo, Diario Hoy de La Plata, de Ambito Financiero, ex grupo Indalo, 360 TV, El Canal de la Ciudad, la gente del Posadas, de PepsiCo”, se tornaba inevitable volver a cantar por la unidad de las y los trabajadores.

«Lombardi se niega también a informar a los ciudadanos en qué utilizó esa importante recaudación, que alcanzaría para mantener tres presupuestos como los de RTA, a lo que hay que sumar lo que la Televisión Pública percibe en concepto de publicidad», denunciaron los trabajadores del canal mediante un comunicado.

Con continuos aplausos se fue formando el gran cordón del abrazo simbólico y el canto de la «unidad de los trabajadores».

 

A eso de las 15.15 horas comenzó la desconcentración en avenida Figueroa Alcorta 2977  llevando el recuerdo de los 2.500 puestos de trabajo que se perdieron en prensa, desde fines de 2015 al asumir la presidencia Mauricio Macri.


Los y las trabajadoras de los medios públicos Radio Nacional, TDA, Paka-Paka, Encuentro, DeporTV y el Canal de la Ciudad y de los privados, Diario Hoy de La Plata, Radio El Mundo, Radio Rivadavia y los medios del ex Grupo Indalo entre otros.

La medida se complementa con una campaña con juntada de firmas para que vuelvan los noticieros los fines de semana en la TV Pública.

En este contexto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires exige el fin de la censura y del vaciamiento de contenidos periodísticos.