Aerolíneas Argentinas, la Mejor de Sudamérica.

Publicado: 23 ene 2023
Comentarios: 0
Fue elegida como la mejor aerolínea de Sudamérica. El resultado proviene de un ránking de las líneas aéreas elaborado según las quejas presentadas por los usuarios que viajaron durante el 2022. «Aerolíneas Argentinas parece la mejor aerolínea para volar en Sudamérica», enfatizaron desde sitios especializados.

En el ránking publicado esta semana, Aerolíneas Argentinas se ubicó en primer lugar entre las compañías de Sudamérica, debido a que recibió la menor cantidad de quejas por demoras, pérdida de equipaje y otros inconvenientes durante el último año.

Entre las que mayor cantidad de quejas presentadas se encuentran American Airlines y Lufthansa.

La publicación Compare The Market, un sitio especializado en seguros de viajes con sede en Australia, indicó respecto a Sudamérica: «Primero está Aerolíneas Argentina: con sede en Buenos Aires, es la aerolínea nacional de Argentina, y en los últimos 12 meses, recibió solo una queja de maltrato en un servicio al cliente y cuatro casos de problemas para obtener reembolsos por boletos y equipajes perdidos. Entonces, si les apetece descubrir América del Sur este año, entonces no hay mejor aerolínea para usar».

«Así que, si están pensando viajar por la región, Aerolíneas Argentinas parece la mejor aerolínea para volar en Sudamérica», redondeó la publicación.

En cuanto a la zona de Asia Pacífico, con solo una queja de información incorrecta o aumentos de tarifas, y cuatro casos de no recibir un reembolso adecuado, Air New Zealand también está en la cima; junto con Air Transat de Canadá, principal rival en el mercado de Air Canada, así como Gol Airlines, la aerolínea de bajo costo de Brasil.

 

Aerolíneas Argentinas utilizó sólo el 65% del presupuesto que se le había asignado todo 2022 según adelantó hoy la empresa, que informó por anticipado algunas cifras clave que formarán parte de su Informe de Gestión correspondiente al año pasado.

Dicho de otra manera, utilizó $47.000 millones o USD 353.147.000”, detalló la aerolínea en un comunicado, lo que deja una diferencia de $ 25.000 millones que la empresa no aplicó.

La compañía hizo públicos los números referidos a las ventas de tickets, por los cuales a la empresa le ingresaron USD 1.864 millones en el último año.

En 2022, se transportaron 11.670.000 de pasajeros en toda la red de 38 destinos, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales. De acuerdo a lo proyectado para 2023, la empresa apunta a superar la marca histórica de 13.000.000 de pasajeros.