Alejandra Gómez de UTE-CTERA, en Comunas un Desafío.

Publicado: 29 dic 2018
Comentarios: 0
Alejandra Gomez de UTE (Unión Trabajadores de la Educación), que nos visitó en el programa anterior, nos envió un audio para actualizar la situación que están transitando ante el cierre de las escuelas nocturnas.
“Les cuento un poco la situación de ayer que se fue dando sobre el cierre de las catorce escuelas comerciales nocturnas y la fusión de cursos en las nueve escuelas bachilleres y liceos;  tenemos catorce escuelas que cierran y nueve que fusionan cursos, que cierran cursos, ellos le llaman <fusión> al cierre de cursos, el gobierno ¿no?.
Hemos logrado frenar todos los actos públicos, hemos logrado que nos den más tiempo para realizarlos; nosotros creemos igual que no vamos a dar nunca consentimientos en actos públicos porque es quitarle la fuente de trabajo a los compañeros y es admitir el cierre de cursos y el cierre de escuelas.
Nos vuelven a ratificar que ellos van por el cierre de las escuelas de comercio, yo estuve en una donde el supervisor habló y empezó diciendo:  <tengo que darles una mala noticia, el cierre de escuelas continúa>. Entonces la realidad es que seguimos organizándonos para el inicio de clases; el 13 de febrero nos juntamos todos en las escuelas a continuar en esta lucha, a seguir movilizados y ayer (viernes 28) fue una jornada increíble donde en cada una de las escuelas, hemos estado alrededor de cien personas por lo menos en cada una.”