Alejandro Otero, Economista, en Comunas un Desafío.

Publicado: 11 dic 2022
Comentarios: 0
Ante el fallo que condena a Cristina Fernández de Kirchner y sus implicancias también opinó en nuestro programa Alejandro Otero, nuestro economista de consulta y habitual compañero de los sábados además de dirigente nacional del Frente Grande.
«Se conoció el veredicto, crónica de un fallo anunciado;  todos sabíamos, la misma Cristina lo dijo, que ese fallo había sido escrito hace mucho tiempo atrás, ahora solo lo conocimos públicamente. Un fallo muy cuestionable desde todo punto de vista desde lo jurídico, condenarla por administración fraudulenta como si la figura presidencial fuera un gerente, un disparate y desde lo político lo sabemos es un fallo destinado a proscribir la figura de Cristina del escenario electoral y privar al pueblo de una referencialidad clara en función de la defensa de sus intereses, nada nuevo algo que lo hemos visto más de una vez en América Latina, Lula el ejemplo más contundente pero no el único.
Algo sucede en la Argentina, pero algo también está sucediendo en el mundo, en los mismos días en que conocimos este vergonzoso fallo en Alemania se desbarato un golpe de estado y en Perú se llevaron puesto al presidente Castillo, algo está sucediendo en el mundo y algo está sucediendo en la Argentina en paralelo.
Con ese fallo se conocen los bochornosos y escandalosos hechos del viaje de un conjunto de jueces,  funcionarios y empresarios a Lago Escondido, algo está muy podrido y no es en Dinamarca, algo que el pueblo deberá procesar.
Cristina hizo un anuncio muy fuerte <que no va a ser candidata a nada> y eso genera un impacto por supuesto muy importante hacia el interior del Frente de Todos pero también en la oposición que ahora pierde la referencialidad con la cual se ha excusado en su organización a lo largo de este tiempo.
A dos aguas el anuncio de Cristina para variar conmueve el escenario político y electoral,  habrá que ver como el pueblo procesa esta situación y como encuentra como siempre lo hace, más temprano, más tarde, más lenta, más rápidamente nuevas formas de organización para defender sus intereses y enfrentar el avance del neoliberalismo.
Habrá que ver, por lo pronto la convocatoria que estaba prevista para el lunes 12 con una serie de dirigentes de América Latina como Ominami y demás que vinieron a dar su apoyo o que vienen a dar su manifestación de apoyo a Cristina se pasó al lunes 19 de diciembre.
Habrá que ver de que modo se transita este escenario, pero preocupación y vergüenza es lo que nos deja un fallo lamentable contra una figura popular como pocas ha tenido la historia en la Argentina como es Cristina Fernández de Kirchner.