Banco Ciudad: Ayuda a Clubes de Barrio-Cooperadoras Escolares y Otros Pedidos

Publicado: 24 jul 2020
Comentarios: 0
El Banco Ciudad no cobrará aranceles por el mantenimiento de cuentas corrientes a clubes de barrio y cooperadoras escolares hasta fin de año, para contribuir a mitigar los efectos en estos sectores de la pandemia de coronavirus.
En el contexto de cuarentena por la pandemia de Covid-19, el Banco Ciudad establece la bonificación, hasta fin de año, del mantenimiento de la cuenta corriente para los clubes de barrio y cooperadoras escolares que operan con la entidad; teniendo en consideración que estos sectores de relevancia social tienen afectada su actividad en forma prácticamente total.

La iniciativa alcanza a los clubes barriales inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas de la ciudad de Buenos Aires, dependientes de la Subsecretaría de Deportes porteña; y a las cooperadoras escolares, también de la ciudad, que poseen cuenta corriente en el Banco.

 

Desde la oposición en la Legislatura porteña le piden al Banco Ciudad que amplíe la ayuda para conseguir la reactivación y la continuidad de muchos agentes económicos que la están pasando muy mal.

 

El legislador porteño Santiago Roberto (Frente de Todos) presentó un proyecto de Ley para que el Banco Ciudad constituya un Fondo  de Garantías Solidarias para créditos de emergencia socioeconómica que estará destinado a sectores asociativos y cooperativos y también a productores afectados por la crisis del coronavirus.

El proyecto contempla una línea de créditos a tasa cero por un monto de hasta 350 mil pesos a pagar en 24 cuotas, con tres meses de gracia.

«Es mandatorio que el Banco de la Ciudad otorgue créditos a tasa cero para dar apoyo a los microemprendedores, Cooperativas  y Pymes e instrumentar un Fondo de Garantías Solidarias. Esto servirá para complementar las medidas  impulsadas por el Gobierno Nacional», señaló Roberto.

«Con la apertura de la cuarentena quedó demostrado que muchos comercios cerraron y otros negocios están al borde de la quiebra. El Gobierno porteño solo condonó dos meses de ABL para comercios no esenciales y otorgó créditos a tasa subsidiada, medidas que no llegan a cubrir la gran pérdida económica que sufrieron las y los porteños». – y agregó- » Por eso este proyecto ayudará a dar a alivio a las y los vecinos para que  puedan sobrellevar mejor las consecuencias de esta pandemia».

Son coautores del proyecto de ley las y los legisladores del Frente de Todos: Javier Andrade, Matias Barroetaveña, María Bielli, Claudio Ferreño, María Rosa Muiños, Leandro Santoro, Cecilia Segura y Laura Velasco.