Comenzaron los JJ.OO. de la Juventud.

Publicado: 08 oct 2018
Comentarios: 0

Los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron inaugurados oficialmente en el Obelisco porteño con multitudinaria presencia ciudadana a lo largo de la Avenida 9 de Julio.

 

La ceremonia de presentación duró una hora y 53 minutos de espectáculo que por primera vez en la historia olímpica moderna se hizo fuera de un estadio.

Los casi 4.000 atletas de las 206 confederaciones fueron recibidos con fuegos artificiales,con el himno nacional, entonado por la cantante Ángela Torres al mismo tiempo que un artista descendió en vertical con la bandera celeste y blanco desde la punta del Obelisco.

Hombres y mujeres hicieron atletismo, ciclismo, remo, saltos ornamentales, patinaje de velocidad sobre ruedas y BMX estilo libre a 70 metros de altura, se realizó un desfile de carrozas que llevaban a jóvenes haciendo breaking y gimnasia con el himno Olímpico en la voz de Luna Sujatovich y el compositor argentino Leo Sujatovich en el piano como fondo.

 

 

Los medallistas en las anteriores versiones de los Juegos Olímpicos, Braian Toledo y Fernanda Russo, portaron la bandera Olímpica.

La atleta Teresa Romairone (campeona mundial de nacra 15), Carlos Retegui (entrenador campeón Olímpico con el seleccionado masculino de hockey en Rio 2016) y Lorena Mac Coll (árbitro de beach handball), tuvieron a su cargo el Juramento Olímpico en el que declararon el respeto de las normas y el espíritu de juego limpio, el compromiso a participar sin dopaje ni trampas, compitiendo por la gloria del deporte, el honor de los equipos y respeto a los principios fundamentales del Olimpismo.

Los “oros” olímpicos Paula Pareto y Santiago Lange encendieron el pebetero y le pusieron punto final al Tour de una Antorcha que recorrió más de 20.000 kilómetros de territorio argentino.

 

Ahora hasta el 18 de octubre, sólo deporte…