Cuidemos los Ojos y la Visión.

Publicado: 15 mar 2018
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Los ‘walkman’ por los ‘i-pods’, los libros convencionales por los ‘e-books’ y las horas y horas en la “compu” navegando por Internet facilitan la vida pero también pueden producir daños en nuestros ojos, en nuestra visión.

El 75 por ciento de los usuarios de este tipo de dispositivos padecen‘Síndrome de fatiga visual’ cuyos síntomas son molestias oculares, trastornos visuales, cefaleas, desasosiego, ansiedad, molestias de nuca y problemas en la columna vertebral.

Para evitarlo el Consejo General de Ópticos- optometristas nos da diez recomendaciones a tener en cuenta:

1.- Realiza descansos cada cierto tiempo. Por cada hora de lectura en un dispositivo electrónico conviene descansar durante cinco minutos.

2.- Alterna la visión entre un objeto cercano y otro lejano. Esto es muy fácil si tienes la ventana al lado.

3.- Intenta parpadear a menudo ya que, aunque es un acto reflejo, cuando estamos concentrados leyendo, lo disminuimos y corremos el riego de que los ojos se queden secos. Si aún así sigues teniendo molestias, prueba a echarte un colirio.

4.- Ajusta el brillo y contraste de la pantalla del ordenador para que esté en consonancia con la iluminación de la zona de trabajo.

5.- Asegúrate de que la estancia está correctamente iluminada, mejor si es con luz natural. Coloca el ordenador de forma lateral a la fuente lumínica y evita los reflejos.

6.- Si el monitor te lo permite aumenta la velocidad de refresco de la pantalla.

7.- Coloca el monitor a una distancia de 70 centímetros y ligeramente por debajo de tus ojos.

8.- Ajusta el tamaño de la letra de modo que te sea cómoda su lectura.

9.- No utilices medios electrónicos cuando estés cansado.

10.- No olvides someterte a una revisión anual de la vista.

 
Sigue estos consejos por  el bien de tus ojos.