Delia Bisutti desmitió acuerdo PRO- K

Publicado: 18 may 2013
Comentarios: 0

Delia Bissuti, legisladora porteña, visitó el programa radial Comunas Un Desafio ( am 690) y desmintió un acurdo PRO-K para construir el Centro Cívico en terrenos del Borda.

” Son slogans de algunos sectores. Nosotros lo que votamos, fué  la venta del Mercado  del Plata, y que con esa plata se construya el Centro Cívico en el sur, para que la parte administrativa del Gobierno se traslade allí, que es muy distinto a decir que se construya en el Borda. Lo que sucedió es que avanzó el Gobierno sin consultar a nadie. Hicieron la licitación vulnerando las normas de funcionamiento.  Tenia que pasar por la Legislatura y no pasó, vulneraron  el código planeamiento urbano. Es decir, la decisión de la construcción en terrenos del Borda, pasó exclusivamente por decisión del macrismo”.

Aprovechando la visita de la legisladora reflexionamos acerca de la muerte del genocida Jorge Rafael Videla, que se había producido el día anterior.  Delia, que es vecina de Liniers, recordó especialmente a Marcelo Castelo, compañero de vida y de militancia  de Delia, desaparecido por la última dictadura genocida.  Lo describió como un gran militante político de la Juventud Peronista, también gremial de Foetra ( Telefónicos ) y de la Iglesia Evangélica Protestante de la calle Pieres.  También mencionó a Isidora, madre de Marcelo e integrante Madres de Plaza de Mayo.  Asimismo reflexionó sobre las complicidades entre la dictadura, los civiles y la cúpula de la iglesia.