Desalojos Porteños.

Publicado: 20 ene 2020
Comentarios: 0
Cuando en febrero esté finalizando la Feria Judicial porteña el barrio de La Boca deberá afrontar 147 órdenes de desalojo (que cuentan con sentencias) de las 200 en total que están esperando.
Desde 2006 con la Ley 2240 de Emergencia Ambiental y Urbanística, La Boca sufre los ataques de los grandes desarrolladores inmobiliarios, especialmente a partir de otra ley, la que creó el Distrito de las Artes en 2012, ofreciendo a los empresarios exenciones de hasta el 25 por ciento.

Antes de la sanción de la ley se registraba un desalojo cada dos meses, hoy hay un promedio de tres por semana.
Además cuando no es un desalojo, es un incendio (sufrieron 18 incendios en 2019), que se deben muchas veces a las condiciones de la vivienda o se denuncian como intencionales.
Desde la Agrupación «La Boca Resiste y Propone» informaron que en los últimos cinco años hubieron 1.100 desalojados, en su mayoría conventillos de los sectores populares.
Reclaman (presentaron un amparo) que el gobierno de Rodríguez Larreta presente ante el juzgado un plan concreto que indique cómo llevará a la práctica los conceptos de la ley de emergencia ambiental y urbanística de La Boca; que se lleve a cabo un relevamiento sobre las necesidades habitacionales; y que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad otorgue soluciones de vivienda para los casos de desalojo, con acceso al crédito y refacciones de las viviendas.