Destituyeron a Dilma en Brasil

Publicado: 01 sep 2016
Comentarios: 0
Dilma Rousseff fue destituida este miércoles de su cargo de presidenta por el Senado de Brasil, por 61 votos contra 20, en el final de un largo proceso de juicio político, que confirma a Michel Temer como mandatario.
Luego de Zelaya en Honduras, Lugo en Paraguay, los intentos contra Maduro en Venezuela, contra Evo en Bolivia, contra Correa en Ecuador, las operaciones contra Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, esta vez y luego de una fantochada de Juicio Político “derrocaron” por via institucional a la presidenta brasileña elegida por mas de cincuenta y cuatro millones de compatriotas
El hasta ayer vicepresidente a cargo inicia su mandato con una muy baja aceptación por parte de la sociedad del Brasil y apoyado en el poder financiero y mediático intentará terminar el mandato hacia fines de 2018.
Lula da Silva y el PT deberán rearmar a sus votantes y encarar este período como un aprendizaje de la historia vivida, aún con la amenaza que esta sufriendo el dos veces presidente de quienes lo quieren correr del escenario político. Todas las encuestas lo dan como virtual ganador en un acto eleccionario a la presidencia.