Día Contra la Hepatitis.

Publicado: 27 jul 2016
Comentarios: 0

El 28 de julio, Día Mundial contra la Hepatitis, sirve para recordar la importancia de la prevención, ya que existen vacunas seguras y eficaces contra las infecciones VHA y VHB, así como la posibilidad de recibir un diagnóstico rápido en caso de haber contraído hepatitis para comenzar un tratamiento lo más rápidamente posible.

Fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 28 de julio en conmemoración por el nacimiento del doctor Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus que causaba la hepatitis B y la primera persona en desarrollar una vacuna contra esta enfermedad.

Los virus A, B, C, D y E de la hepatitis causan infecciones agudas y crónicas e inflamación del hígado, que pueden desembocar en cirrosis y cáncer hepático.

Esos virus son un riesgo enorme para la salud mundial, ya que existen unas 350 millones de personas con infección crónica por hepatitis B y unos 170 millones de personas infectadas crónicamente por el virus de la hepatitis C. En total, más de 520 millones de personas, padecen una infección crónica por VHB o VHC y en el mundo fallecen casi un millón de individuos por año.