Día del Estudiante Solidario.

Publicado: 08 oct 2018
Comentarios: 0

Como cada 8 de octubre desde la tragedia de Santa Fe, la agrupación “Conduciendo a Conciencia” organizará el Día del Estudiante Solidario, que este año tendrá shows de Los Tipitos y Ella Es Tan Cargosa, y habrá actividades de circo y percusión. El encuentro será en La Trastienda y las entradas pueden canjearse por donaciones de alimentos no perecederos que serán entregadas en escuelas rurales de la provincia del Chaco.

El Día del Estudiante Solidario surgió como modo de generar conciencia acerca de la importancia de la seguridad vial y de la solidaridad tras la tragedia del 8 de octubre de 2006 en la ruta 11 en Santa Fe, en la que murieron nueve alumnos y una maestra de la escuela Ecos. Los chicos volvían de hacer tareas solidarias en la escuela El Paraisal – Quitilipi, en Chaco, cuando un camión conducido por un conductor alcoholizado chocó al micro en el que regresaban a Buenos Aires.

Los padres, familiares y amigos de los chicos trabajan desde entonces en informar y dar consejos sobre seguridad vial, y también continuar con la tarea solidaria emprendida por ellos. “Conduciendo a Conciencia” contó desde el primer momento con el apoyo de Luis Alberto Spinetta, quien escribió junto a León Gieco la canción “8 de octubre”, y de muchos músicos que se presentaron en cada edición del Día del Estudiante Solidario.

Gracias a la labor de 600 voluntarios, hasta ahora llevan recaudados 511.600 kilos de alimentos, prendas de vestir y distintos productos.

El 8 de octubre se recibirán las donaciones desde las 17 horas en Balcarce 460. Las entradas se canjearán por packs desayuno-merienda (leche en polvo – azúcar – cacao en polvo o yerba) o packs almuerzo (arroz, polenta o lentejas – lata de puré de tomate – lata de caballa y aceite). Para más información sobre el Día del Estudiante Solidario, entrá a la web de Conduciendo a Conciencia.