Día Internacional de la Enfermería.

Publicado: 12 may 2019
Comentarios: 0
Es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale

Bajo el lema: “Una voz para liderar – La salud para todos”  se celebra en todo el mundo este domingo 12 de mayo,  el Día internacional de la enfermera.

Cada año, el Consejo Internacional de Enfermeras elige un tema para la fecha que recuerda el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la la creadora de la enfermería moderna.

Este 2019, “vamos a examinar la voz de la enfermería desde el punto de vista de la Salud para Todos”, señala el Consejo Internacional de Enfermería.

Las enfermeras en todo el mundo defienden la Salud para Todos cada día en las circunstancias más difíciles y con recursos limitados para prestar atención de salud a quienes más la necesitan.

Un ejemplo de ello es Uganda donde personal de enfermería recorre las aldeas para enseñar consejos básicos de salud especialmente relacionados con la higiene y el saneamiento tanto de las personas como de los hogares.

Las enfermeras construyen así una estrecha relación con la comunidad y colaboran con el trabajador sanitario de la aldea.

Otro ejemplo es EE.UU., donde las enfermeras colaboran con los trabajadores sociales para entablar una relación cercana con la comunidad y promover así la adquisición de conocimientos y experiencia para dispensar atención de salud de alta calidad y servicios coordinados a las personas sin techo, con adicciones y en transición tras cumplir condena en la cárcel.

La relación entre enfermeras y asistentes sociales se estrecha en el interés de los más vulnerables. Se agigante este año con la consigna “Salud para Todos”, de tal manera que se tome conciencia plena de la labor que se desarrolla y se hace extensiva a otras áreas que atienden necesidades de personas.

A todas las Enfermeras y Enfermeros, el reconocimiento de la labor diaria en la entrega por mejorar la calidad de vida de cada paciente que su atención.