El Gobierno Porteño Sigue Hostigando a la Cooperadora de la Escuela Álvarez Thomas.

Publicado: 02 oct 2020
Comentarios: 0
En el marco del conflicto generado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta persiguiendo a la Asociación Cooperadora de la Escuela Álvarez Thomas  de la calle Terrada 3983, en el barrio de Agornomía en la Comuna 15, se ejecutó un segundo acto intimidatorio del Jefe de Gobierno porteño para la comunidad de ese establecimiento educativo en el día de hoy cuando correspondía la entrega de bolsones quincenales para los alumnos.
Al respecto nos enviaron la siguiente gacetilla informativa:  
EL ARTE DE TRANSFORMAR LA SOLIDARIDAD EN HUMILLACIÓN*
En el marco de la intervención que el Gobierno de la Ciudad lleva adelante en la COOPERADORA de la escuela Álvarez Thomas, hoy están entregando a las familias bolsones con escasísimos alimentos y altas dosis de humillación y discriminacion.
Como venía ocurriendo desde el inicio de la pandemia, las familias de nuestra comunidad se acercaron a la escuela a retirar los bolsones de comida que buscan palear la crisis que estamos atravesando.
Pero esta vez, en lugar de ser recibidos por los rostros solidarios de los cooperadores y los alimentos abundantes provistos por la comunidad, se encontraron con personal del gobierno de la ciudad que les entregó: 1 limón, 2 tomates, 1 berenjena y 1 atado de acelga para cubrir las necesidades alimentarias de los próximos 15 días.
Además, se le negó el bolsón de refuerzo a las familias que recibían ayuda extra.
El contraste con los alimentos que les proveían la COOPERADORA es abismal, no solo en cantidad (menos de la mitad de los alimentos), sino también en calidad.
Sabemos que los bolsones fueron armados por personas que no contaban con libreta sanitaria ni conocimientos certificados de manipulación de alimentos, ambos requisitos obligatorios impuestos por el GCBA para asegurar la inocuidad y la seguridad alimentaria de quienes consumirán los productos.
Pero eso no es todo, los funcionarios, que no tuvieron la voluntad de cumplir con la ayuda que veníamos dado a las familias, sí se están tomando el tiempo de agraviar a quienes retiran los alimentos cuestionándoles la cantidad de hijos que tienen las madres que se acercan al colegio y aprovechando la necesidad como excusa para humillar.
Denunciamos este accionar que sigue el camino trazado por la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, de atropellar y avasallar la construcción solidaria que ha erigido nuestra comunidad y responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad por las consecuencias que pueda producir la irregular manipulación de los alimentos.
Podrán intervenir la COOPERADORA, pero no van a lograr que miremos para otro lado.
La COOPERADORA somos todos y es para todos.
Por eso más que nunca, hoy a las 15.30 nos juntamos en la Escuela para decir #NoALaIntervencionDeLaCoopeDelAlva*
Comunidad del Álvarez Thomas