Escuela Isauro Arancibia cerrado por aguas cloacales
El Centro Educativo Isauro Arancibia (CEIA) es una institución educativa que trabaja con personas en situación de calle. Tiene más de 20 años de vida. Nació, creció y se proyecta hacia adelante incluyendo y dando respuestas a personas que tienen vulnerados muchos de sus derechos. La escuela se encuentra en Paseo Colón y Cochabamba. Tiene 800 estudiantes y 130 profesores. Desde hace varios años enfrenta una serie de ataques del GCBA por estar frente a las obras del Metrobús.
Susana Reyes, fundadora de la escuela resalta que: “Hace 25 años este era un lugar para jóvenes y adultos. Pero, en un momento hubo mucha gente en situación de calle, y las y los chicos empezaron a tomarla como propia. Vienen a estudiar y a torcer el destino que este sistema injusto les tiene preparado: la muerte. Muchos de los que pasaron por acá hoy estudian en la universidad”.
“Actualmente nuestro problema es que están construyendo el Metrobús. Varias veces han querido tirar abajo la escuela. Ahora, hicieron la vereda, no conectaron las cloacas y el excremento va para adentro de la escuela. Si las y los pibes no pueden estar en la escuela, están en la calle. El gobierno siempre nos ha querido sacar de acá porque quieren hacer de San Telmo un polo turístico, y según ellos la gente en situación de calle afea la ciudad”.
Para seguir desarrollando la tarea e iniciar el ciclo lectivo es indispensable que la Ministra Acuña tome cartas en el asunto, que el GCABA cese con la falta de inversiones y atienda las poblaciones mas vulnerables de CABA que asisten a esta institución como proyecto de vida.
Fuente: La garganta poderosa.