¡¡¡Feliz Cumpleaños Diego!!!

Publicado: 30 oct 2019
Comentarios: 0
Hoy es el aniversario del nacimiento, en aquel hospital de Lanús, del jugador mas trascendente e importante de toda la historia del fútbol mundial. Ese domingo 30 de octubre de 1960 será recordado por todos los tiempos, nacía el “Diego” de la gente.
Quisimos cambiar un poco esta efemérides relacionada con el cumpleaños 59 de Diego Armando Maradona y por ello nos pareció interesante resaltar el regalo que le entregó su actual equipo.
Su actual club, Gimnasia yEsgrima de la ciudad de La Plata, decidió homenajear a su entrenador de una manera especial: con el lanzamiento de una colección de 59 camisetas (una por cada uno de sus años) que hacen mención a algún hecho relevante en la vida del astro, desde su nacimiento hasta el triunfo ante Godoy Cruz, el primero como técnico del club platense.
Enumerándolas encabeza la que usó Maradona ante Inglaterra en el famoso de partido de los cuartos de final, de México 1986, cuando anotó el mejor gol de la historia de los mundiales y la famosa “mano de Dios”. La nueva camiseta azul será usada por el primer equipo en algunos encuentros de la Superliga.

Otra (la número 2) recuerda su debut en Argentinos Juniors con 15 años, la número 6 marca su estreno en Boca con dos goles antes Talleres y la número 10 indica su primer gol en los Mundiales ante Hungría en el Mundial de España 1982.

La 16 y la 17, que reflejan los dos goles ante Inglaterra, o la 19, que rememora el título de México 86, aunque la 15 seguramente será la más deseada en Italia: recuerda su debut en el Napoli.

La camiseta de los hinchas de Newell’s (32), los de Mandiyú (37) y los de Racing (39), están también las de Al Wasl (53), Al Fujairah  (54) y Dorados de Cualiacán (55).

Este lanzamiento tiene, además, un aspecto comercial y un costado solidario; a través de una plataforma web, saldrán a subasta internacional la réplica de la colección de camisetas que recibió Maradona. Pero otras 59 casacas, firmadas por el propio astro, serán donadas a ONGs o entidades benéficas para que puedan recaudar fondos.

Diego recibió otra colección completa, que servirá para que le regale a los amigos de su carrera.

En noviembre lanzarán al mercado una versión comercial de las famosas camisetas.