HOMENAJE A BELGRANO

Publicado: 24 feb 2012
Comentarios: 0

Según la Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia de la Nación por Ley 26.721 y  decreto 292, el 2012 fue declarado el “Año de homenaje al doctor Manuel Belgrano” porque se cumplen 200 años desde la creación de la bandera nacional el 27 de febrero de 1812, día en que a las orillas del río Paraná se realizó la primera jura. El gobierno nacional invitó a las provincias a adherir a la medida.

Mediante el decreto 292/2011, del 28 de diciembre pasado, que firmaron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se declaró al 2012 como el año en que se le brinde homenaje a Manuel Belgrano, quien creó la escarapela, la bandera nacional y fue el organizador del hecho conocido como éxodo jujeño.
Es así que todos los documentos oficiales, en el margen superior derecho, deberán llevar la leyenda “Año de homenaje al doctor Don Manuel Belgrano”. Además, en el artículo cuarto del decreto, se invita a “los Gobiernos Provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir” a la medida.
La decisión del Poder Ejecutivo va en el mismo sentido que la ley que aprobó el 20 de noviembre el Congreso Nacional en la que se declaró como feriado al 27 de febrero de 2012, por cumplirse 200 años desde la creación de la bandera y la realización de la primera jura a la insignia patria.