Homero Cymes en nuestros estudios.

Publicado: 26 abr 2016
Comentarios: 0

Nos visitó en nuestros estudios de la AM 690, Homero Cymes, dirigente político y social de la Comuna 9 Lisandro de la Torre. Hijo de Juan Cymes, emblemático dirigente social, ya fallecido, quien tiene su nombre en una calle de Ciudad Oculta donde realizó gran parte de su trabajo.

Llegó a la radio procedente de la Plaza de Isidora, ubicada en el barrio de Liniers, luego de leer el documento final de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de los barrios de Villa Luro, Liniers y Mataderos que en un Acto celebraron los 20 años de actividad.

Al respecto nos dijo “la idea de la Comisión, quienes se organizaron hace 20 años, cuando se conmemoraban los 20 años del golpe Civico-Militar de 1976, fue venir al barrio a reivindicar a los compañeros asesinados y desaparecidos que militaban, que trabajaban, que vivían, recopilando sus vidas en un libro que se va actualizando, porque siempre hay nuevas historias, y cerca de la fecha del 24 de marzo participan contando esas vidas en las escuelas del barrio”

Cuando relata el tramo del documento referido a los juicios afirmó “bregaremos para que no se corten los juicios que deben llevar adelante la Justicia Federal y la Local. Gracias a Nestor y a Cristina esta política de estado que impidió la prescripción, esos juicios de lesa humanidad nos lleva a mantener vivo siempre este logro”

Recordó el panel asistente al Acto ” Pablo Llonto, periodista y abogado, Luis Bruschtein, periodista, Madres de Plaza de Mayo y compañeros de otros Municipios (Avellaneda) quienes al igual que nosotros tienen la preocupación por la política represiva del gobierno de Macri y Patricia Bullrich”.

Además “nos preocupa lo vulnerable y permeable que está la Justicia. Permeable en materia de Derechos Humanos cuando vemos que algún genocida de la última dictadura logra salir de la cárcel a sus domicilios, cuando venimos de ver como el principal genocida, Videla, murió en una cárcel común. El significado que tuvo esto en el mundo y no sólo en la Argentina”.

Finalizó ” nosotros nos damos cuenta lo que hemos avanzado en materia de Derechos Humanos cuando viene alguien de afuera del país y ve lo que estamos haciendo en esta política, como dijo Cristina, fue un eje transversal para todas las políticas de Estado del Kirchnerismo”