Hospital de Dia en el Hospital Alvarez

Publicado: 09 feb 2016
Comentarios: 0

El Grupo de Trabajo de Adicciones del Hospital Gral. de Agudos Dr. Teodoro Álvarez informa a los colegas, instituciones y a la comunidad en general que se encuentra disponible la posibilidad de solicitar turnos de admisión para el “Hospital de Día” y para las demás prestaciones que ofrece el Servicio de Adicciones del referido nosocomio. El grupo de trabajo dependiente de la División Salud Mental lleva casi tres décadas dedicadas al tratamiento integral de la problemática de las adicciones en sus múltiples facetas (juego, tabaquismo, ciberadicciones, trabajo, sexo, etc). El grupo atiende gratuitamente a pacientes y familiares.

El sistema es ambulatorio y brinda asistencia al paciente y a su familia, y ofrece tratamiento psicoterapéutico Grupal, Multifamiliar, Individual, Vincular, Familiar. Tratamiento Psiquiátrico, Terapia Ocupacional, Musicoterapia, Taller de Teatro, de Lectura, de Habilidades Sociales, Orientación Vocacional, entre otras prestaciones. Los pacientes reciben el Desayuno y el almuerzo todos los días en forma gratuita.

El servicio está integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales capacitados en la problemática (Terapistas Ocupacionales, Psiquiatras, Psicólogos, Musicoterapeutas, Psicopedagogos, Trabajadores Sociales y Médicos de Familia).

Prestaciones del Hospital de Día (Concurrencia diaria)

  Grupos Terapéuticos de una o dos veces por semana
  Grupo para familiares y/o allegados
  Tratamiento Psiquiátrico
  Psicoterapia Individual
  Psicoterapia Familiar
  Psicoterapia Vincular
  Psicoterapia de Pareja
  Tratamiento Musicoterapéutico Individual y Grupal
  Terapia Ocupacional Individual y Grupal.

Los turnos pueden solicitarse personalmente (de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs, en Aranguren 2701, Pabellón I, Primer Piso, del barrio de Flores), o Telefónicamente llamando al 11-4630-2984, de lunes a Viernes de 8 a 12.30 hs.