La CGT Formalizó un Paro Nacional para el 29 de Mayo.

Publicado: 15 may 2019
Comentarios: 0
La CGT decretó un paro general. “Después de un análisis pormenorizado, en forma unánime, el Consejo Directivo ha decidido convocar a un paro de 24 horas para el 29 de mayo”, declararon.
La medida de fuerza llega en rechazo a las políticas del Gobierno y ante “la aceleración de la decadencia de la economía de los trabajadores.”, citaron.
Luego de casi cuatro horas de debate, Daer y Carlos Acuña, el otro integrante del binomio que conduce la CGT, realizaron una conferencia de prensa que hasta ese momento no estaba prevista.
La protesta impulsada por la cúpula de la CGT será nada menos que el sexto paro general en la era Macri.
La misma tendrá lugar en medio de un malestar de la CGT con el Gobierno, especialmente de los influyentes gremios del transporte agrupados en la CATT (CONFEDERACIÓN ARGENTINA de TRABAJADORES del TRANSPORTE), ante la falta de respuesta a su reclamo por el Impuesto a las Ganancias, cuyos descuentos afectan los bolsillos de los trabajadores del sector.
Se descuenta que será una medida de fuerza contundente ya que el paro abarcará a los gremios del transporte (colectiveros y ferroviarios), estatales de UPCN, los de la construcción de UOCRA, empleados de Comercio y varios más, mientras que seguramente también adherirán los sindicatos “duros” encolumnados detrás de Moyano y los de las tres vertientes de la CTA.