La «Ciudad Palmera» de Caballito, Suspendida por la Justicia.

Publicado: 14 ago 2020
Comentarios: 0
La mega obra de los edificios promocionados como “Ciudad Palmera”, ubicados en avenida Avellaneda 1400, a aproximadamente 200 metros del Club Ferro Carril Oeste que comenzó hace 40 días, en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio, fue suspendida por la justicia porteña.
El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 24, Darío Reynoso, bajo el expediente N° 4653/2020-0, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Consejo Consultivo 6, integrantes de la Junta Comunal y la Asociación Civil y Vecinal SOS Caballito, y ordenó suspender la obra hasta que se resuelva la cuestión de fondo o el desarrollo se adecúe a la normativa vigente.
La decisión judicial pone freno a las obras en el predio en el que desde hace más de una década el grupo IRSA intenta construir un shopping.
Este proyecto requiere una rezonificación a través de una ley de la Legislatura y no fue aprobado debido a la falta de los votos necesarios y a la oposición vecinal.
La obra proyectada contempla la construcción de un conglomerado de diez edificios de viviendas y oficinas, con comercios y cocheras en las cuatro parcelas en que fue dividido el terreno.
El magistrado cuestionó los certificados ambientales que se otorgaron a IRSA cuando dividió el predio en cuatro lotes y consiguió los permisos considerando a cada lote como un proyecto independiente.
El proyecto supera los 2.500 m2 de comercios permitidos en la zona, ya que contempla la construcción de 80,000 m2 de centro comercial a cielo abierto, superando al shopping Alto Palermo.