La Legislatura Porteña Incorporó Derechos y Garantías.

Publicado: 13 mar 2019
Comentarios: 0
En la  Legislatura Porteña, se aprobó la incorporación a la libreta matrimonial de derechos y garantías sobre igualdad de género, diversidad sexual y contra la violencia familiar.

Aprobó una ley que incorpora nuevos mandatos cívicos para las parejas que contraen enlace en el ámbito metropolitano, haciendo hincapié en la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad sexual, la no violencia intrafamiliar y el reparto equitativo de quehaceres hogareños.

 A los derechos que la Ciudad de Buenos Aires garantiza, se incorporan los siguientes textos:

  • “La igualdad entre los géneros y el pleno respeto a la diversidad sexual”.
  • “El derecho de todas las personas a formar una familia, con independencia de su orientación sexual o identidad de género”.
  • “La eliminación de todas las formas de violencia por razones de género, entendiéndola como toda acción u omisión que basada en una relación desigual de poder entre los géneros, de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, afecta la vida, libertad, dignidad, seguridad personal, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial de quienes la padecen”
  • “La protección integral y la reparación justa de las víctimas de violencia por razones de género que, en todas sus formas, es punible por la ley”.
  • “La promoción de las responsabilidades familiares compartidas”.