Laboratorios Roux-Ocefa Será Farmacoop Cooperativa. Comunas 8 y 10.

Publicado: 06 may 2019
Comentarios: 0
El juez Sebastián Sánchez Cannavó otorgó “una autorización provisoria y por el plazo de 90 días a la Cooperativa de Trabajo Farmacoop LTDA para que continúe con la explotación de las dos plantas ubicadas en la calle Medina 138 y Piedrabuena 3253, ambas de esta Ciudad pertenecientes a la fallida, sus certificados y sus marcas”
La empresa fundada en 1935 como Roux-Ocefa entró en convocatoria en el 2016, y gracias a la lucha de sus trabajadores, que tomaron las plantas, consiguen el aval judicial para continuar con la producción de fármacos y pasan a ser el primero de los laboratorios recuperados en el mundo.
El presidente de Farmacoop, Bruno di Mauro, senaló ““la resolución nos dejó muy conformes, más allá de los plazos que se proponen. Sabemos que las continuidades nunca son definitivas, hasta que puedas expropiar o hacer una compensación de créditos o comprar la quiebra. Ahora, necesitamos la habilitación por parte de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica – Ministerio de Salud) para volver a elaborar. Venimos trabajando hace 9 meses para este momento y tenemos todo bastante encaminado. No podíamos avanzar hasta tener la continuidad”.
El fallo les otorgó los certificados y marcas, la continuidad de las plantas de Villa Lugano y de Villa Luro y un gran impulso para estos 65 trabajadores que quedaron en la cooperativa.Además están armando un bachillerato popular en las plantas y un centro cultural para abrir la fábrica a la comunidad y al barrio.