Lionel Messi Recibió el Premio “The Best”

Publicado: 24 sep 2019
Comentarios: 0

Lionel Messi fue elegido este lunes como el mejor jugador de la temporada 2018/2019 al recibir por primera vez en su carrera el premio The Best, otorgado por la FIFA en Milán, por encima del defensor holandés Virgil van Dijk (el gran candidato) y el portugués Cristiano Ronaldo.

Lionel esta vez fue casi “una sorpresa”, ya que en la temporada no pudo lograr la Champions League con el Barcelona ni la Copa América con la selección argentina, y demostró su emoción y agradecimiento cuando recibió el premio.

El 11 ideal quedó conformado por Alisson; Matthijs De Ligt, Sergio Ramos, Van Dijk y Marcelo; Luca Modric, Frenkie De Jong y Eden Hazard; Kylian Mbappé, Messi y Ronaldo. Un clásico 4-3-3.

El premio al Juego Limpio fue para el Leeds United de Marcelo Bielsa; el entrenador ordenó a sus jugadores que se dejaran convertir un gol después que su equipo anotara ante Aston Villa en una jugada que continuó pese a que un futbolista rival estaba en el suelo, lesionado.

El húngaro Daniel Zsori se quedó con el premio Puskas al Mejor Gol, una hermosa chilena en un partido de liga, en una terna en la que superó a Messi y superó al colombiano Juan Fernando Quintero, de River, un tiro libre a Racing.

Leo fue, durante la temporada, el máximo goleador y asistente de la Champions; hizo el mejor gol del certamen, fue considerado “el mejor delantero”, también del mismo torneo y el goleador y máximo asistente de la Liga. Además, se consagró campeón de la Liga con el Barça y alcanzó el tercer lugar en la Copa América con el seleccionado.