Macri-Pichetto, la Fórmula Oficialista.

Publicado: 12 jun 2019
Comentarios: 0
Miguel Angel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri y competirán por la continuidad del modelo liberal-conservador que nos esta gobernando desde 2015.
El Presidente lo anunció “vía redes sociales” donde lo describió como “un hombre de Estado” y evitó mencionar que, por 12 años, fue el Jefe del Bloque Kirchnerista en el Senado.
En los últimos tiempos, quien comenzó a explorar la posibilidad de integrarlo a una fórmula fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
En primer lugar pensaron en el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien se alejó públicamente de esa posibilidad.
Pichetto dió ayer por la tarde una extensa conferencia de prensa en el Senado donde contó que Macri lo había llamado para ofrecerle el cargo para “este desafío que tiene la Argentina de salir a un camino de crecimiento, de esperanzas, de unidad nacional”.
Citó a otros vicepresidentes: Carlos Pellegrini, Elpidio González, Hortensio Quijano, Carlos Perette y Vicente Solano Lima, quien fue el vicepresidente de Héctor Campora desde el conservadurismo.
Informó que renuncia a la Presidencia del Bloque de Senadores del Partido Justicialista, aunque al instante la mayoría de estos, (incluída su “compañera de fórmula de Pichetto 2019”, la senadora Silvina Garcia Larraburu) salieron a “castigarlo” publicamente.
La opción Pichetto cuenta con el apoyo del ala política del Gobierno, de la que participan tanto Frigerio como el jefe de la Cámara baja, Emilio Monzó, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y hasta su “incondicional” aliada Elisa Carrió.
Tanto Peña como Jaime Durán Barba desaconsejaban un viejo dirigente político como Pichetto y proponían que la compañera de fórmula fuera mujer.
El presidente Mauricio Macri sorprendió con la maniobra que dejó “mal parados” a los aliados radicales que “iban por más” y se quedaron con menos. Solo se los verá rezongar en voz baja y resignarse.
La flamante fórmula aspira a succionar votos peronistas y pintar a Cambiemos con una pátina de pluralismo.
Pichetto, un “Senador del Estado” jamás contó con votos propios y siempre logró sobrevivir a todas las vicisitudes de muchísimos años en la política Argentina.
Los gobernadores del “peronismo” se van alineando en torno del Partido Justicialista (PJ).
Plegarse al oficialismo nacional sería suicida si quieren prevalecer en el cuarto oscuro, así lo indican las últimas elecciones provinciales.
Pichetto será desde hoy para todo el “aparato mediático oficialista” un adalid de la República y la tolerancia, podrá desplegar su discurso xenófobo, racista y promotor de la violencia institucional.
Alternativa Federal quedó pulverizado (reducido a Schiaretti y Urtubey).
Los gobernadores y Sergio Massa confluyeron con los Fernández.
Graciela Camaño y “toda su carga de tantos años” se quedaría con Roberto Lavagna, con una partecita del radicalismo, más los socialistas santafesinos y el minúsculo GEN de Margarita Stolbizer.
Así se esta definiendo el mapa político que tendrá la responsabilidad de gobernar la República Argentina desde 2019 a 2013 enfrentando, quizás, los años mas difíciles de la historia de nuestro País.