Más “manteros”.

Publicado: 29 dic 2015
Comentarios: 0

Los comerciantes de los barrios de Flores, Once y Liniers denunciaron que en estas fiestas se han multiplicado los manteros que trabajan en dichas zonas, calle Avellaneda (Flores), calle Pueyrredón (Once) y en Rivadavia y aledaños (Liniers), aumentando la competencia desleal que ya sufren durante todo el año. Otras avenidas que notaron el incremento del comercio “ilegal” fueron Corrientes, Cabildo y Callao.

En estas últimas semanas del año, los manteros atrajeron a los caminantes con todos los productos relacionados con la Navidad y Reyes además de generar promociones que muchas veces no pueden ser “emparejadas” por los comerciantes de la zona.

Los rubros mas habituales son:  indumentaria y zapatillas, perfumes, anteojos falsificados, disfraces de Papá Noel, arbolitos navideños y otros accesorios para el hogar.

Según el último relevamiento de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), en noviembre se detectaron 132 saladitas activas, con 7.724 puestos y 6.516 manteros. Estos números evidentemente serán mayores al término de diciembre.