Mas Problemas en la Escuela “Rogelo Yrurtia”.

Publicado: 11 oct 2019
Comentarios: 0
La comunidad de la Escuela de Enseñanza Artística “Rogelo Yrurtia” ubicada en el nuevo edificio de la av. Juan Bautista Alberdi 4139 (Comuna 10) esta muy preocupada.
 
El Ministerio de Educación porteño señala que son 120 las vacantes asignadas para un total de 240 niñxs inscriptos desde la Dirección de Educación Artística.
 
Esta preocupación se agrega a la ya común demanda para habilitar completamente el edificio al que fueron trasladados.
 
Los docentes lanzaron un comunicado en el que expresaban que todos los estudiantes habían aprobado el examen.
La supervisora dijo que quienes no entraron era porque no tenían aptitud, no por una cuestión de lugar. Pero todos los que rindieron fueron aprobados y lo concreto es que en este nuevo edificio hay 20 aulas que están cerradas.

La comunidad educativa denuncia que “la cantidad de chicos que aprobaron es casualmente la misma cantidad que las del cupo que les brindaron”, y que no hubo una ampliación de matrícula luego de la mudanza, a pesar de que es uno de los puntos que les habían prometido.

Docentes de la institución plantearon la posibilidad de que se dictara el bachillerato por la mañana y los talleres por la tarde, ya que sostienen que por la noche la escuela tiene menos concurrencia.

Se dan clases del taller de escultura con una profesora de otro curso dando taller en la misma aula, porque hay aulas bajo llave.

En el bachillerato los chicos cursan todos juntos y en la parte artística se dividen un poco a la mañana y un poco a la tarde.

Se trasladaron muchos chicos a la mañana y se superpobló el turno, y la noche quedó medio vacío.

Para los padres también interviene el presupuesto en Educación. “El tema de las vacantes no está sólo ligado a la liberación de las aulas, sino que también a la creación de cargos docentes porque el Gobierno de la Ciudad manifiesta no tener el presupuesto necesario para sumar más cursos”, dijeron.

Denuncian que más de 100 chicos quedaron sin vacantes en el Rogelio Yrurtia

 

Fuente: Avispados