Murió Charles Aznavour.

Publicado: 01 oct 2018
Comentarios: 0

El cantante francés Charles Aznavour falleció a los 94 años luego de ser hospitalizado en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde tenía previsto ofrecer un único concierto, se sintió mal durante el ensayo y lo llevaron al hospital.

Aznavour, de origen armenio, fue el rey de la canción romántica francesa, y a lo largo de su carrera artística vendió más de 150 millones de discos todo el mundo. Además, dejó más de 1.200 canciones y 250 discos publicados.

 

Aznavour acababa de volver de una gira por Japón, tras haberse visto obligado a anular varios conciertos este verano (boreal) debido a una fractura del brazo, provocada por una caída. Tenía previsto actuar el 26 de octubre en Bruselas.

Apodado el Frank Sinatra de Francia, logró una fama mundial pese a una voz y un físico atípicos. “La Bohème”, “La Mamma” y “Emmenez-moi” figuran entre sus canciones más destacadas de un repertorio de marcado tono nostálgico.

 

Comenzó su carrera en pequeños bares de París en los años 40 y 50, tal como lo hicieron, entre otros, Edith Piaf, Maurice Chevalier y Charles Trenet.

Su habilidad para lograr una gran intimidad con el público también lo llevó a ser un aclamado actor de películas como Tirez Sur le Pianiste, de Francois Truffaut. En 1997 incluso fue galardonado con un Premio César honorífico, el honor cinematográfico más importante de Francia.