Murió “Nono” Frondizi.

Publicado: 25 jun 2018
Comentarios: 0

Profundo dolor ha causado en toda la militancia popular y en el sindicalismo, el repentino fallecimiento del dirigente Marcelo “Nono” Frondizi, en la madrugada de este sábado a los 68 años tras sufrir una descompensación luego de una actividad gremial.

Actualmente, era Secretario de la CTA de los Trabajadores y Secretario del Interior de ATE Capital.ligado a ATE Capital y a la CTA de los Trabajadores.

El “Nono”, era un militante histórico del campo popular argentino, formó parte con tantos otros jóvenes en los´70 de la organización Montoneros, y actualmente era el máximo referente de la Agrupación Envar El Kadri, del Peronismo de Base.

En el exilio continuó la lucha contra la última dictadura y retornó al país apenas se instaló la democracia de 1983.

Fue de esos militantes que siempre estuvieron al pie de los conflictos de su gremio, reivindicando un estilo de trabajo y conducción gremial que le ganó el odio de las patronales y los gobiernos derechistas y el cariño de sus compañeros y compañeras de trabajo y de acción sindical.

Aborrecía a la burocracia sindical y levantaba la lucha de Agustín Tosco, Raymundo Ongaro o Jorge di Pasquale, ejemplos de un gremialismo comprometido.

QEPD Compañero.

 

La imagen puede contener: una o varias personas y barba