Nieta 126

Publicado: 06 dic 2017
Comentarios: 0
Las Abuelas de Plaza de Mayo en la voz de su presidenta, Estela de Carlotto, presentaron a la nieta recuperada 126;  Adriana o «Vanesa», como hubiese sido llamada por sus padres biológicos, es hija de Edgardo Garnier y de Violeta Ortolani, militantes de Montoneros desaparecidos en la última dictadura militar.

Violeta Ortolani fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976, con ocho meses de embarazo.

La abuela de la nieta recuperada, Blanca Díaz de Garnier, es una de las primeras integrantes de la asociación que preside Estela de Carlotto. La chica sabía que era adoptada y se presentó de forma espontánea para realizarse los estudios de ADN para cotejar la muestra con el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Hasta cuando le confesaron la adopción, la nieta recuperada no tenía dudas sobre su identidad.
Su partida de nacimiento había sido elaborada por Juana Franicevich, quien ya había fraguado los certificados de otros tres nietos restituidos recientemente.

La nieta recuperada contó que  “Me dijeron que había información que me tenían que dar personalmente y ahí sospeché, me puse muy ansiosa y una compañera de trabajo me acompañó”. 

Relató. “Estoy feliz, estoy plena, se me completó la vida. La sensación de pasar de pensar que fui abandonada, no deseada, a sentir que fui una persona muy querida, muy deseada, muy buscada, que tengo una familia hermosa y que tengo una abuela, ¡no lo puedo creer!».
Concluyendo con esta frase “Esta vez no pudieron: el amor le ganó al odio. El amor es más fuerte que el odio, siempre”..