Obama visitaría la Ex Esma

Publicado: 22 feb 2016
Comentarios: 0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estará en Cuba el 21 y el 22 de marzo, y luego estará el 23 y 24 del mismo mes en la Argentina.

De este modo Obama estará en nuestro país durante el Día de la memoria. Desde el Gobierno aseguraron que “no está cerrada la agenda del presidente Obama y lo estamos hablando con la embajada de Estados Unidos, pero no me extrañaría que esa visita exista”, afirmó Avruj sobre el recorrido por los sitios de memoria de la ESMA.

Luego de la confirmación de la visita de Obama el 24 de marzo, el macrismo confirmó que el Presidente recibirá a Estela de Carlotto, titular de Madres de Plaza de Mayo, el martes a las 18.30 en Casa Rosada. La convocatoria a Carlotto se hizo a través del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.

En el encuentro, que será “en el marco del 40° aniversario del golpe de Estado de 1976, y con agenda abierta”, no sorprendería que hablen sobre la visita del mandatario norteamericano. Por su parte, la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, rechazó la estadía de Obama durante el aniversario de la última dictadura: “Macri lo invitó a Obama para no dejarnos hacer la marcha del 24. Pongámonos alerta“. Además, llamó a “llenar la plaza, cueste lo que cueste, aunque nos peguen”.