Parquímetros en los Barrios Porteños.

Publicado: 12 jul 2019
Comentarios: 0

Finalizando el año 2018 la Legislatura porteña –con los 32 votos del oficialismo- aprobó un proyecto de ley que modifica el sistema de concesiones para el estacionamiento tarifado y lo extiende a 14 de las 15 Comunas.

De esta forma, a partir de 2020, lo cual la Ciudad pasará de 4 mil a 86 mil parquímetros, lo que representa casi un 50 por ciento de los lugares para estacionar.

 

El gobierno argumentó que el objetivo de la medida es mejorar el servicio público de estacionamiento regulado en la Ciudad y la administración del uso del espacio público, el ordenamiento del tránsito, la fluidez vehicular y la seguridad vial.

Sin embargo, Fernando Barrera, Director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, advirtió que la decisión de ampliar el sistema de estacionamiento medido responde más a una necesidad económica que de servicio. “Si bien controlar el flujo de estacionamiento hace al control del sistema de tránsito, regular el estacionamiento en el barrio de Devoto o en Versalles no hace en sí a la facilidad de mejorar en tránsito de la Ciudad”.

El sistema de acarreo tendrá una cobertura total de la Ciudad. Buenos Aires se dividirá en 5 zonas en las que operarán los distintos concesionarios. Habrá, además, playas de acarreodistribuidas en cada una de ellas.

La Comunas 8, 9, 10y 11 formarán parte de la Zona E; abarcará los barrios de Agronomía, Villa del Parque Devoto, Villa Real, Santa Rita, Monte Castro, Versalles, Liniers, Parque Avellaneda, Mataderos, Lugano, Villa Riachuelo.

Por ello, a la histórica terminal de acarreo ubicada en Salvador María del Carril 4935 se le sumará la recientemente construida en Rivadavia 9341 (en el bajo autopista).

 

A su vez, las tickeadoras actuales serán reemplazadas por 2.200 terminales multipropósito que serán 100 por ciento electrónicas, permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE y se reemplazará el ticket en papel -que ya no deberá ser exhibido en el parabrisas- por una factura digital.

Mas problemas para los vecinos que hoy estacionan en las puertas de sus casas, a veces dando muchas vueltas para dejar sus vehículos y con los precios de los garajes en aumento que han hecho crecer el “estacionamiento” callejero.

Este sábado 13 de julio los vecinos de la Comuna 10 junto a la Asamblea Barrial de Villa Luro realizarán una “Radio Abierta”  en la esquina de Lope de Vega y Av. Rivadavia para protestar por esta medida.

 

 

La imagen puede contener: texto

 

Fuente: Nadie nos invitó