Problemas en la Próstata.

Publicado: 01 sep 2018
Comentarios: 0
¿Ardor al orinar? ¿Ganas de orinar con más frecuencia? Los problemas de la próstata son una de las dolencias que más afectan a los hombres a medida que pasan los años. Además de seguir las recomendaciones de un urólogo, existen algunos remedios naturales al alcance de tu alacena que te pueden ayudar a aliviar la infección, inflamación o agrandamiento de la próstata.

¿Qué es la próstata?

La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo masculino, tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra, el tubo ubicado justo debajo de la vejiga. La uretra tiene dos funciones. La primera es pasar la orina desde la vejiga al orinar. La segunda es pasar el semen durante el orgasmo sexual o eyaculación.

Problemas de la próstata

Entre los problemas comunes de la próstata destacan la prostatitis, una inflamación de la próstata que puede confundirse con facilidad con otras infecciones en el tracto urinario, generalmente causada por bacterias y la hiperplasia prostática benigna, significa que la próstata se ha agrandado, no es cancerosa pero puede hacerle difícil orinar o causar goteo después de orinar.

El riesgo de desarrollar problemas de salud de la próstata es mayor para un hombre de más de 50 años, afroamericano, o si tiene antecedentes familiares de problemas de salud de la próstata. En EE.UU. hay alrededor de 1.7 millones de visitas al médico al año por esta condición. El agrandamiento de la próstata afecta a alrededor del 50% de los hombres de 60 años y a medida que se acerca a los 80 años de edad, el riesgo aumenta a casi 90%.

Evita en especial azúcares refinados y todos sus derivados (sodas, pasteles refinados, dulces, azúcar blanca, etc.). El azúcar refinada crea un medio ambiente interior muy propicio para el desarrollo de bacterias, infecciones y desequilibra el sistema hormonal. Se recomienda una dieta baja en grasas y rica en fibra para mantener los vasos sanguíneos periféricos (que son los que llegan a los órganos sexuales) en perfecto funcionamiento.

Se aconsejan muchas alternativas para combatir los efectos de esta afección que incluyen infusiones, machacar y comer y alimentos naturales:

Palma enana, Ajo, Cola de Caballo, Semillas de Calabaza, Regaliz, Raíz de Ortiga, tomate Zanahoria, Polen de Abeja, Pelos de Maiz, etc.

Fuente: Hola Doctor.