Retorna el Uso de los Cajeros Automáticos a la Pre-Pandemia.

Publicado: 26 mar 2021
Comentarios: 0
El uso gratuito y universal de los cajeros automáticos, que se instauró apenas unos días después de haberse dispuesto la cuarentena (hace un año) para facilitar el acceso de cercanía y desalentar desplazamiento, tiene fecha de vencimiento: caduca cuando termine el miércoles 31 de marzo.
Así lo comunicó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que deja sin efectos una de las disposiciones dictadas durante la emergencia.
Durante un año, los usuarios de los bancos no tuvieron que pagar nada por usar los cajeros para hacer depósitos, extracciones o consultas de cualquier tipo, sin límites de importe ni de cantidad de extracciones.
La disposición del BCRA implica volver al esquema previo, que asegura la gratuidad del uso de cajeros a los tenedores de tarjetas vinculadas a cuentas sueldo, jubilados y beneficiarios de planes sociales.
El resto de los usuarios deberá recordar que le tocará enfrentar un costo si utiliza el servicio de una entidad de la que no es cliente o hace movimientos o extracciones con tarjetas no vinculadas a ninguno de esos beneficios.
Por ahora, el BCRA mantiene el límite de $15.000 de extracción diaria por cuenta en una única operación. De esta forma, cualquier persona que tenga una cuenta bancaria, incluyendo las previsionales o de ayuda social, podrá retirar $15.000 por día de cualquiera de los 18.000 cajeros automáticos que funcionan en el país sin costo alguno.
Además de los 18.000 cajeros de las redes Banelco y Link, existen otros 17.500 puntos de extracción extra-bancaria, en los que puede retirarse efectivo cada vez que se hace una compra con tarjeta de débito en supermercados, farmacias, estaciones de servicio y otros comercios.