Reuniones “Económicas” por lo que Falta…

Publicado: 08 feb 2019
Comentarios: 0
El economista Miguel Broda coordina el plan que llegará a manos del Presidente donde además  trabajan varios ex ministros. El equipo lo integran: el propio Broda, Ricardo López Murphy, Jose María Dagnino Pastore, Domingo Cavallo y Guillermo Calvo.
Antes Macri había iniciado una ronda de consultas con  Pablo Guidotti, Miguel Kiguel (ex integrantes del equipo de Roque Fernández), Carlos Melconian y Martín Lousteau.
El Gobierno esta planteando que ante el año electoral quizás no pueda apretar todas las “clavijas” como pide el FMI, pero asegura a todo el “establishment” que el primer día del próximo mandato “hará todo lo que falta hacer en materia económica”.
La “troika” está convencida que la reelección de Macri depende básicamente de que no haya una nueva corrida cambiaria.
Guido Sandleris, del BCRA, le preparó un informe reservado al Presidente, donde asegura que no habrá abruptos saltos del dólar antes de las elecciones.
Jaime Durán Barba, protagonista excluyente en la campaña electoral, cuando discutían si se desdoblaban o no las elecciones provinciales, chicaneó a la Gobernadora Vidal:Si dividimos la elección, Cristina se presenta primero en Provincia y te gana”. Ahí fue cuando habló de utilizar en la campaña denuncias de corrupción contra intendentes peronistas.
La pelea la zanjó el jefe de Gabinete recordándole a la gobernadora que debía adecuar sus planes al Presidente, porque Macri era el jefe y el que decide.
María Eugenia Vidal está preocupada por el impacto recesivo en el Conurbano, aunque están evaluando pedirle al FMI poner la economía en modo “pausa” para enfrentar la campaña desde una mayor tranquilidad.
Si son re-electos irán a la carga con todo el resto de la “artillería” como se le prometió a Christine Lagarde.