River Solidario.

Publicado: 04 jul 2019
Comentarios: 0
Junto a Red Solidaria, el club de Núñez abrió sus puertas para recibir abrigos y frazadas para los más necesitados y el ingreso al museo para combatir las bajas temperaturas en este miércoles que en la madrugada al jueves fue una de las noches mas crudas de la temporada invernal.

Desde las 18 horas y durante toda la noche se recibieron frazadas y abrigos para donar a todos los que se acercaron y además se abrieron las puertas del museo hasta la mañana del jueves para que puedan protegerse del frío y de paso conocer las instalaciones.

“River ofrece una visita nocturna al Museo River. La mayoría de los visitantes serán personas que están en la calle para que estén bajo techo, con la excusa de tener una actividad durante esta noche. Será especialmente para que los que están sin techo no estén a la intemperie”, aseguró Juan Carr a La Página Millonaria.

“Estamos pidiendo que con las bajas temperaturas si ves gente durmiendo en la calle llames al 108 en la Ciudad, que se mueve muy bien, en la provincia está el 911 y cada lugar tiene su número. Lo que necesitamos es que las personas no estén en la calle, hay que tratar de que la próxima muerte no se dé”, destacó.

En las primeras dos semanas de invierno en Argentina, cinco personas han muerto de frío en la calle.

Una de ellas fue Sergio Zacarías, de 52 años, a quien encontraron sin vida el lunes a cinco cuadras de Plaza de Mayo, el corazón de Buenos Aires. Su cuerpo, tapado sólo con cartones y un jersey deshilachado, no resistió una noche con mínimas de cinco grados y viento helado.

El Monumental abrió sus puertas para dar cobijo a jóvenes, ancianos y familias con niños que se acercaron hasta allí. Obtuvieron mantas, ropa de abrigo, un plato caliente y un lugar para dormir a resguardo del frío en esta noche gélida.