Vecinos de Liniers, Comuna 9, Reclaman por su Comisaría.

Publicado: 08 jul 2018
Comentarios: 0
Los vecinos del barrio de Liniers en la Comuna 9 quieren demostrar su disgusto y contrariedad con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la decisión que han tomado de eliminar la jurisdicción de la Comisaría 54 (abierta en 2015) dentro del barrio, ya que al trasladarla a la Comuna 10 (está ubicada en Basualdo 165) los vecinos linierenses deberán trasladarse a la ex Comisaría 40 de la calle Remedios 3748 en Parque Avellaneda para realizar denuncias.

La convocatoria será el próximo martes 10 a las 18 horas en el cruce de Avenida Rivadavia y Carhué en la zona comercial del barrio.

La nueva organización policial de la CABA deja de lado el organigrama de 54 Comisarías para pasar a tener 15 Comisarías Comunales, más el agregado de 28 Comisarías Vecinales que en el caso de la Comuna 9 están ubicadas en Lisandro de la Torre 2343, Mataderos (9A) y en Remedios 3748 (9B-9C), Parque Avellaneda.

Las de la Comuna 10 son: Porcel de Peralta 726, Versalles y Basualdo 165, Villa Luro.

Las Comisarías Comunales contarán con las Superintendencias de Investigaciones Judiciales, Policía Científica y de Violencia Familiar y de Género.

La Vecinales tendrán personal mínimo de Investigaciones y  representantes del Ministerio Público Fiscal (Poder Judicial de la Ciudad).

Los vecinos consideran que al perder la Comisaría, que se había abierto en el anterior Gobierno Nacional siendo Policía Federal, se incrementará aún más el índice delictivo que viene aquejando al barrio de Liniers desde hace mucho años.

El jefe policial de la Comuna 9  es el Comisario Roberto Ahmed y pese a que anunció el jueves pasado en la habitual reunión de todos los meses que” todas las paradas estaban cubiertas exactamente igual” los vecinos no confían en esta nueva organización y por ello reclaman la vuelta atrás de estas decisiones.

El principal reclamo será que la 54ª vuelva a ser para Liniers o que se alquile un nuevo edificio para contar con un lugar propio del barrio.