“Volvió a la Argentina porque lo hicieron volver”

Publicado: 20 ene 2015
Comentarios: 0

El secretario general de la Presidencia, Aní­bal Fernández, insistió en el hecho de que Nisman adelantara el regreso de sus vacaciones y se preguntó “¿cuál era la desesperación de volver en esos términos?”.

“Lo hicieron venir porque le impusieron que presentara la denuncia, nadie deja sola a una hija de 12 años durante tres horas en un aeropuerto cosmopolita como lo es el de Barajas”, opinó. “¿Cuál era la desesperación de volver en esos términos? No se comprende”, dijo el funcionario nacional .

“Me gustaría saber por qué tomo la decisión de quitarse la vida”, afirmó también el secretario general de la Presidencia a los periodistas que lo aguardaban esta mañana, al tiempo que vinculó el hecho “con altas estructuras como la Secretaría de Inteligencia”.

“Aunque falte ver algún dato pericial más, científicamente se puede constatar que se trató de un suicidio”, completó Fernández al detallar: “La escena de los hechos, la investigación, las pericias y buena parte de la autopsia está resuelta, falta la tarea que realiza un laboratorio para periciar lo que antes se llamaba ‘prueba de parafina’, y la explicación específica de cómo fueron los hechos se tendrá a cortísimo plazo “.