La Legislatura y Dos Leyes Contra el Último Eslabón de la Cadena.
La medida modifica varios artículos del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, el Régimen de Faltas y el Código de Habilitaciones y Verificaciones, y contó con el acompañamiento de VJ, GEN y BP; el rechazo de PTS, MC, Ev, AyL y PO; y la abstención de UC y PS.
Cuando un vehículo de esta índole circulara con licencia vencida o caducada por cambio de datos, no respetara los límites de edades, fuera evidente la disminución de las condiciones psicofísicas del conductor, incurriera en exceso de velocidad, cruzara en rojo, o circulara por la metrovía o bicisenda, se “procederá a la suspensión del servicio, de la habilitación del conductor y/o del vehículo por un periodo de dos hasta de seis meses de acuerdo a la gravedad y a la reiteración de las faltas».
Por otro lado, la misma iniciativa también endureció las penas para aquellos choferes que transporten pasajeros sin contar con la habilitación correspondiente, tal y como es el caso de los conductores de Uber.